Un amplio operativo desarrolló la PDI en conjunto con Bomberos y la Fiscalía en el estero Quilque de Los Ángeles en busca de un anciano de 70 años desaparecido hace más de 40 días. En el procedimiento participaron unidades de la policía civil, Bomberos de la ciudad y Nacimiento, encabezado por el Fiscal Jefe.

Según los familiares y amigos de Irnaldo Castillo Vivanco, un anciano de 70 años que padece alzhaimer, el pasado 30 de noviembre fue visto por última vez cuando salió de su casa en el sector Villa Los Profesores ubicado en el poniente de la ciudad.

Desde allí que su familia ha hecho todo lo posible por ubicarlo, partiendo por la denuncia por presunta desgracia y solicitando a la comunidad ayuda para lograr tener noticias del paradero de su familiar.

Durante la jornada de este miércoles se cumplió una importante diligencia encabezada por el Fiscal Jefe Local, Jorge Sandoval y el Prefecto Provincial de Bío Bío de la PDI, Víctor Pérez y en la que participaron la Brigada de Homicidios, la unidad de adiestramiento canino, bomberos de Los Ángeles y de Nacimiento.

Sobre el operativo el Fiscal Sandoval señaló que este tipo de diligencias se realiza siempre que las condiciones lo ameriten.

En tanto el Prefecto de Bío Bío, Víctor Pérez, indicó que el rastreo forma parte de las hipótesis que manejan en la línea investigativa del caso.

La búsqueda también contó con la colaboración de los regadistas que disminuyeron el caudal del estero para mejorar el recorrido de los rescatistas.