La última etapa del Rally Dakar 2013 íntegramente disputada en territorio argentino no benefició al mejor exponente chileno en motos, Francisco ‘Chaleco’ López, quien remató en el quinto puesto entre La Rioja y Fiambalá.

En los primeros kilómetros, el curicano marchaba segundo merced a su estrategia de atacar a fin de ingresar a Chile entre los cinco primeros.

“Estuve bien complicado. Al salir más atrás pensaba que podía seguir los trazos pero había que estar bien atento a la navegación. Cometí un par de errores en ese sentido, como también lo cometieron todos. Finalmente pude encontrar la pista buena que me llevó al final. Creo que la estrategia de hoy era atacar, pero no se dio”, señaló el piloto.

Respecto a cómo enfrentará las últimas tres etapas, que se disputarán en territorio nacional, López sostuvo que “de aquí para adelante la prioridad será pasar en buena forma a Chile. No hay que forzar nada. Després tiene un buen tiempo.”

Además señaló que la jornada de este jueves la enfrentará de la mejor manera, señalando que “veo que los pilotos van muy rápido, así que no vale la pena arriesgar. Lo más importante es llegar a Santiago y creo que el resultado llegará solo”.

El segundo mejor chileno de la jornada fue Daniel Gouet. El penquista acabó en el puesto 32° encumbrándose en la casilla 14° de la global.

En cuadriciclos, Ignacio Casale tampoco pudo mantener su rendimiento entre los líderes y finalizó octavo, a 28’17” del ganador, el australiano Paul Smith. Pese a ello, el piloto sigue firme en el tercer lugar de la clasificación provisional.