El secretario regional ministerial de Agricultura, dentro de los próximos días, tendrá en sus manos el informe sobre la actividad fotosintética de la zona, para así determinar cómo se comporta la vegetación a nivel regional, ante el calor que presenta la región de Los Lagos desde hace algunos días.

Desde la semana pasada, se estableció la alerta temprana preventiva ante la posible ocurrencia de incendios forestales, situación que continuaría ésta semana debido a las altas temperaturas, según informó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior.

Al respecto, el seremi Rodrigo Mardones, manifestó que analizando los últimos 12 meses, la región aún presenta una realidad bastante holgada considerando que hay presencia de agua a nivel de suelos.

Mardones añadió que las precipitaciones han sido cambiantes, ya que el mes de noviembre presentó un déficit pero durante las dos últimas semanas llovió abundantemente, pasando a un superávit de precipitaciones, lo cual favorece al control de incendios en la zona.