A sólo horas que se dé comienzo a la quinta edición del rally Dakar en Atacama, las diferentes autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Rafael Prohens, realizaron una última visita de inspección al campamento que acogerá durante dos días el rally Dakar a partir de este jueves.

Acompañado por el director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Luis Oliva y el director (s) de Sernatur, Daniel Díaz, entre otras autoridades, el Intendente Prohens chequeó en terreno lo que será el lugar que abarcará la presencia de aproximadamente 2 mil 500 personas durante hasta este viernes.

Estamos viendo y afinando los últimos detalles de lo que será el paso por el Dakar en la región de Atacama. Creemos que en esta quinta oportunidad en la que acogemos esta importante instancia deportiva, estamos dando nuestro 100% como región”, señaló la máxima autoridad regional.

Además, Prohens destacó que está todo coordinado y visto, tanto con Carabineros como con las personas de producción de la ASO, “para no tener ningún inconveniente”, dijo Prohens.

Con respecto a la seguridad, el Intendente hizo un llamado a la comunidad para acercarse a los puntos de observación con toda la cautela que ello amerita, “le pido a la comunidad que vaya a disfrutar del paso de Dakar tomando las medidas correspondientes de seguridad y haciendo caso de todo lo que indique carabineros para tener accidentes que lamentar” agregó.

Por su parte, el director de IND, Luis Oliva, indicó que “esta visita al campamento, donde alojarán unas 2 mil personas, quienes podrán apreciar las bondades de nuestros productos en la carpa que se ha destinado para ello, confirma que la labor regional ha sido óptima. Hemos chequeado los últimos detalles y ya está todo listo y dispuesto para que Atacama sea una vez más el corazón del Dakar. Acá se decidirá quién será el ganador de la prueba, ya que las dunas de nuestra región son el atractivo y la mayor dificultad para los pilotos“.

Antes de finalizar, el director (s) de Sernatur, Daniel Díaz, manifestó que “por quinto año consecutivo y gracias a los esfuerzos del Gobierno Regional, y a la aprobación de los recursos por parte de los Consejeros, podemos contar con buses de acercamiento para el Dakar (de los cuales el 65% ya se encuentra ocupado), material promocional y difusión de las bondades de Atacama al mundo a través de un campamento con una muestra de toda la hospitalidad que tiene la región y que llevamos coordinando hace meses y ahora podremos ver completamente listo” concluyó.