Aumenta el número de niños, entre 9 meses y menores de 5 años, que se han vacunado en contra de la meningitis W-135 en La Araucanía.

Hasta la fecha, la región presenta una cobertura del 87%, y desde el jueves un vacunatorio móvil se encuentra reforzando la campaña, para así poder lograr la meta del 90%, que permitirá asegurar a la población que los niños están protegidos.

Este martes, el móvil trabajó en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento transitorio (CDT) del Hospital Hernán Henríquez Aravena, de Temuco.

Virginia Monroy Calfin, encargada regional del programa de inmunización en la región de La Araucanía, explicó que esta enfermedad se transmite vía aérea, por lo que es importante tomar las medidas de prevención.

Además detalló que el vacunatorio móvil estará este miércoles en el sector Los Caciques, de Padre Las Casas, y el jueves en el Líder Vecino, ubicado en el Barrio Inglés.

Monroy, recordó que desde fines de 2012 ha habido un aumento a nivel nacional, por lo que el Ministerio de Salud ha dispuesto esta campaña para la prevención, agregando que si se vacuna a los menores se está protegiendo al resto de la población infantil.