En plena crisis económica en España, el polémico artista Santiago Sierra decidió contratar a 30 desempleados para que rellenen a mano 1.000 libros sólo con una frase: “El trabajo es la Dictadura”.

Sierra, quien en 2010 renunció al Premio Nacional de Artes Plásticas de su país consistente en 30.000 euros (Más de 14 millones de pesos chilenos) y luego vendió la carta de dimisión por el mismo valor, pagará el sueldo mínimo a estas personas para que escriban una y otra vez la leyenda consignada.

Una vez que el trabajo esté terminado, los ejemplares serán publicados por la editorial Ivorypress por un valor de 18 euros (alrededor de 11.300 pesos chilenos).

De acuerdo a Huffington Post, con esta iniciativa Santiago busca hacer un llamado a la reflexión sobre la crítica situación laboral que afecta a su país, donde hay cerca de 6 millones de cesantes.

La escritura del libro se desarrollará entre el 22 y el 30 de enero en un espectáculo en vivo y abierta al público en una sede de la editorial Ivorypress en Madrid.

Santiago Sierra

Santiago Sierra