temas del día

Notas


50 proyectos artísticos serán financiados por el Consejo de Cultura en la región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes -Fondart-, financiará un total de 50 proyectos artísticos en la región de Los Lagos, los cuales apuntan a apoyar las iniciativas regionales que apunten al desarrollo de la cultura en la zona.

Los fondos están dirigidos al fomento de la lectura, como lo es el caso del proyecto de la Biblioteca de Frutillar, junto con otros planes de infraestructura, que apuntan a la conservación y difusión del patrimonio cultural y al apoyo de organizaciones culturales, como algunas de las vías a las cuales apuntan estos financiamientos.

Respecto a esto,el director regional del Consejo de la Cultura, Alejandro Bernales, recalcó que es un gran orgullo que año tras año vaya en aumento el financiamiento para proyectos que fomenten la cultura en la zona.

La autoridad destacó, además, que los proyectos ganadores para este año fueron otorgados a las comunidades más alejadas de la región como es el caso de Futaleufú y San Juan de la Costa.

Entre los proyectos ganadores se destaca la restauración del monumento nacional de la Casa Gotschlich en Puerto Varas, proyecto que va en beneficio a la conservación del patrimonio cultural del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados