Dos camiones que transportaban alimento para peces protagonizaron un accidente durante la madrugada de este miércoles, en la ruta 5 sur a la altura del cruce Trafún.

El accidente fue por alcance y lo protagonizó un camión conducido por Juan Gajardo Navarrete de 31 años y otro conducido por René Carvajal Barrientos de 62 años.

Uno de los vehículos impactó la parte posterior del segundo, lo que provocó que la máquina que dirigía Juan Gajardo, volcara hacia el costado derecho de la ruta, vertiendo su contenido en la calzada. Esto obstaculizó el tránsito durante dos horas y formó un atochamiento de al menos cuatro kilómetros.

Al lugar concurrieron bomberos de Osorno, ya que el camión derramó combustible en el pavimento.

El flujo vehicular se restableció tras el trabajo del personal de la concesionaria Los Lagos y otros camioneros que ayudaron a despejar la vía izquierda.

Ambos conductores fueron trasladados hasta el servicio de urgencias del Hospital San José para constatar lesiones y para la realización del examen de alcoholemia. En el lugar, el médico de turno informó que Garrido resultó con un traumatismo encéfalo craneano policontuso y contusión torácica en uno de sus brazos, todas de mediana gravedad, hecho por el cual quedó internado en el recinto.

El procedimiento fue adoptado por personal policial de la Subcomisaría de Investigación de Accidente de Tránsito y Carreteras.