El campeón del fútbol ecuatoriano, Barcelona, realizará entre el jueves y sábado próximos una jornada, que incluye una teletón, para recaudar entre sus hinchas un millón de dólares destinado a paliar un enorme déficit, informó el martes el club.

Para la denominada “Barcetón” fueron habilitados 45.000 puntos de recaudo en sucursales bancarias y supermercados, dijo el presidente del equipo más popular de Ecuador, Antonio Noboa, quien indicó que los aficionados también podrán hacer aportes a través de mensajes de texto por telefonía móvil.

Una auditoría externa, cuyos resultados fueron difundidos el pasado viernes, determinó que el conjunto ‘torero’, de la ciudad de Guayaquil, tiene un déficit de 15,9 millones de dólares.

“Queremos superar el millón de dólares”, señaló a la prensa Noboa, quien consideró que “no hay mejor forma de ayudar” a la institución frente a sus problemas económicos y para financiar algunos proyectos deportivos.

La campaña incluirá una teletón el sábado de nueve horas de transmisión por un canal bajo control del Estado, y finalizará con la llamada “noche amarilla”, que incluirá un partido contra Sporting Cristal de Perú, en la que se presentará el plantel para la temporada de 2013.

De la mano del técnico argentino Gustavo Costas, Barcelona conquistó en 2012 su decimocuarto título, tras casi 15 años de frustraciones en los que afrontó profundas crisis económicas.

Del equipo campeón formaron parte los argentinos Damián ‘Kitu’ Díaz, Pablo Luguercio, Iván Borghello y Juan Carlos Ferreyra, así como el colombiano José ‘Ringo’ Amaya y el peruano Renzo Revoredo.

Para esta temporada los ‘canarios’ ficharon a los también gauchos Nicolás Olmedo (volante) y Gonzalo Castillejos (delantero).