temas del día

Notas


Subsecretario de Pesca visita primer proyecto de extracción y cultivo de bacalao en el mundo

Publicado por
Envíanos tu corrección

El primer proyecto de extracción y cultivo de bacalao en el mundo fue visitado este martes por el subsecretario de Pesca y Acuicultura. Pablo Galilea en Puerto Montt.

El proyecto que se inició en el 2008 tiene como fin generar un stock de reproductores de bacalao. Esta iniciativa es pionera en el mundo y se enmarca dentro del proyecto de matriz diversificadora de especies marítimas.

El director del Centro de Investigación y Desarrollo del Centro Educacional La Araucana, Jaime Maturana, habló del desarrollo del proyecto.

Hasta el lugar para revisar las primeros resultados del proyecto, hobas y larvas de bacalao, llegó el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, quien destacó la importancia de la iniciativa.

Actualmente el kilo de bacalao para exportación se estima en 25 dólares, unos 12 mil 500 pesos chilenos y, son los mercados de Norteamérica, Europa y Japón los principales consumidores del producto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados