Notas


Servicio de Salud de Valdivia desmiente acusaciones de vecinos sobre respuesta de ambulancias Samu

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud de Valdivia desmintió la denuncia de presunta ineficiencia en la rapidez de respuesta de ambulancias SAMU, realizada por vecinos de la costa el pasado domingo.

Recordemos, que los vecinos afirmaron a La Radio que el fin de semana las ambulancias SAMU tardaron cerca de dos horas en su asistencia en un caso, y en otro simplemente no llegaron.

Ante este hecho, la directora del Servicio de Salud, Marianela Caro, desmintió los dichos realizados por los lugareños, ya que -aseguró- solicitó un informe con los llamados recibidos por el Servicio de urgencia durante el fin de semana, en el que según la profesional se comprueba que ninguno de los afectados, ni sus familiares informaron de sus respectivas emergencias, si no que fueron los Carabineros quienes lo hicieron.

Caro, descartó categóricamente que los llamados no hayan sido atendidos, y explicó que el centro regulador de la base SAMU en Valdivia, atiende a todos, priorizando según la gravedad del caso.

Además, la profesional se refirió al convenio que recientemente se firmó entre el Servicio de Salud Valdivia y el municipio a petición de los vecinos de la costa, donde se establece el servicio de una ambulancia que funciona desde las 10:00 horas hasta las 22 horas.

La profesional dijo que este servicio está siendo evaluado constantemente y que la ampliación de los horarios de servicio dependerá de las necesidades que surjan en las localidades costeras.

Sobre el llamado de atención que realizó un vecinos respecto al estacionamiento de la ambulancia, el Servicio de Salud señaló que se está esperando que el municipio disponga de esta infraestructura, ya que figura como su responsabilidad en el compromiso firmado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados