Una nueva reunión sostuvieron las autoridades del Mineduc de Atacama encabezadas por la seremi Yoris Rojas, y la directora provincial de Copiapó, Antonia Olivares, con el rector (S) de la Universidad de Atacama, Jorge Naveas, con la intención de dar solución a los más de 750 alumnos de la Universidad del Mar sede Copiapó, que deberán ser reubicados en otras casas de estudio.

En la cita la autoridad regional de Educación de Atacama, informó al rector de la UDA sobre las conversaciones que han tenido con Juan José Ugarte, encargado de Educación Superior del Mineduc y con la delegada nacional Nuria Pedrals, para dar soluciones concretas a los alumnos afectados de la Universidad del Mar.

“Conversé con ellos y le comenté que existe la disposición de la Universidad de Atacama de recibir a los estudiantes, por este motivo me reuní con el rector (s) para contarle sobre la respuesta que me dieron ellos frente a lo planteado”, explicó la seremi.

Asimismo, Rojas Vlastelica manifestó que “a raíz de la reunión con personal del Ministerio surgieron requerimientos, los cuales se los estoy haciendo llegar al vicerrector Jorge Naveas, para así obtener rápidamente la documentación necesaria para avanzar lo más posible en la integración de los alumnos”, explicó.

La seremi de Educación indicó además que intentará clarificar la reubicación de los alumnos a contar de este mes. “Yo me comprometí con los estudiantes de la Universidad del Mar y es por eso que quiero que ellos tengan certeza de cuál será su futuro a partir de marzo”, enfatizó.

También, Rojas Vlastelica aclaró que se realizará un informe “tendrá relación con los recursos que se necesitarán para hacer esta gestión ante el Ministerio y poder asegurar los recursos necesarios, lo cual implica un acabado estudio y análisis de las partes involucradas para dar una solución adecuada a los alumnos”, puntualizó.

Asimismo, y dentro de los procedimientos efectuados por la Secretaria Regional Ministerial de Educación, se realizó la recopilación de datos de todos los estudiantes de la sede de la Universidad del Mar en Copiapó, como también la entrega de antecedentes por parte de la Universidad de Atacama.