Las etapas del Dakar disputadas en Argentina siguen siendo protagonistas, sin embargo, los representantes de Quads y UTVs del Team Nextel by Can-Am continúan compitiendo de forma dura, pero efectiva para poder mantener el ritmo, lamentando la primera baja del equipo, Barry Cruces, quien debió retirarse tras sufrir un accidente que lo dejó con lesiones.

Uno de ellos es Sebastián Palma, quien se ha convertido en una de las revelaciones de la presente edición del Dakar. Si bien bajó un poco el ritmo para no correr riesgos en los tramos dominados por curvas, y caminos de piedra suelta que terminan por lanzar a los vehículos contra las rocas que amenazan al costado de las huellas, su tiempo le permite mantenerse entre los 5 primeros.

En el trayecto entre Córdoba y La Rioja, que contaba con 357 km de especia, el chileno terminó en la 14° posición con un tiempo de 5.40:40, manteniendo una distancia de 40 minutos del polaco Lukasz Laskawiec, ganador de la jornada en Quads.

El piloto de Los Ángeles fue el primero en la serie 4×4 de la categoría, superando al argentino Claudio Clavigliasso, que lo secundó y se ubicó quinto en la general de los cuadriciclos del Dakar a 3:09:38 de Marcos Patronelli.

Tercero de la serie para doble tracción fue Ricardo Vinet, quien llegó 20° de la etapa, mientras que Rodrigo Ramírez se quedó con el cuarto puesto de esta misma subcategoría al llegar 21°. En tanto, el boliviano Diego Martínez lo hizo en la sexta ubicación tras cruzar la meta en el puesto 26°.

Así las cosas las cosas las poderosas Can-Am Renegade 800 Xxc dominan las primeras seis posiciones de la serie 4×4, con Palma como líder, Ramírez tercero, Ricardo Vinet cuarto y Martínez sexto.