Tres nuevos cursos inicia esta semana: Introducción a la guitarra clásica, Guitarra Infantil y popular e introducción a la Técnica Alexander.

El verano permite la oportunidad de aprovechar el tiempo libre en aquellas aficiones que aunque nos gustan quedan siempre postergadas por nuestras actividades habituales.

Es el caso de los amantes de la guitarra, uno de los instrumentos más conocidos del ámbito musical por su alcance masivo y sus posibilidades creativas e interpretativas.

Romilio Orellana, uno de los guitarrista clásicos más reconocidos del país, pone al alcance de adultos y niños interesados en el aprendizaje de la ejecución de este instrumento musical toda su experiencia y virtuosismo en los cursos que ofrece por segundo año consecutivo su Academia de Verano 2013.

Esta semana se iniciarán tres nuevos cursos: Introducción a la Guitarra Clásica; Guitarra Clásica Para Niños; Guitarra Popular e Introducción a la Técnica Alexander.

Romilio Orellana dictará el curso Introducción a la Guitarra Clásica, dirigido a amantes de la guitarra sin conocimientos previos o con nociones limitadas sobre la especialidad. Los alumnos reciben una sólida base para sus estudios posteriores de guitarra clásica.

Guitarra Clásica Para Niños es un curso de carácter lúdico y práctico de iniciación, que entrega herramientas y técnicas básicas para acceder a la ejecución de la guitarra clásica. Está dirigido a niños de 7 a 12 años y será dictado por el Mauricio Gutiérrez,
quien también está a cargo del taller de Guitarra Popular que está diseñado para los a amantes de la guitarra popular, especialmente del formato “canción”.

Introducción a la Técnica Alexander, dictado por el profesor Manuel Olivares, Magíster en Interpretación Musical en Guitarra Clásica, es un curso en el que los alumnos se forman una idea clara sobre qué es y cómo puede ayudarles el aprendizaje de la técnica Alexander, recibiendo las primeras indicaciones y conceptos que les ayudarán a desarrollar la facilidad de movimiento, el manejo adecuado de la tensión muscular excesiva, el equilibrio, la coordinación, la estatura y la forma adecuada de respirar, entre otras cosas.

Estos tres cursos comienzan el martes 15 de enero. La Academia está ubicada en Santa Mónica 2271, dpto 82, metro República

Mayor Informacion: www.romilioorellana.com
Contacto:academiaromilioorellana@gmail.com