Durante la semana pasada personal de la PDI de la región del Bío Bío llegó hasta las comunas de Tomé, Coronel, San Pedro de la Paz, Los Ángeles y Cobquecura para repartir pulseras con información personal de menores de edad con la finalidad de ubicarlos rápidamente en caso de extravío en lugares de alta concurrencia de turistas y veraneantes.

“Este brazalete de seguridad indica el nombre, teléfono de contacto, domicilio habitual del menor, como también otro domicilio. Además contiene el número de emergencia de la PDI 134”, señaló el jefe nacional de la Jenaup, subprefecto Francisco Seguel.

Los detectives realizaron la actividad en las playas y balnearios más populares de la Región, donde entregaron la pulsera en el marco del lanzamiento nacional de la campaña Sebra (Seguridad en Brazalete), la que se extenderá por todo el periodo estival.

En total, la policía civil ha repartido casi mil pulseras durante la primera semana de campaña en el Bío Bío y se espera llegar hasta las 3 mil antes que finalice la temporada de verano.