Preocupación existía en torno a Jimena Soto Torres, quien fue sometida a un trasplanto de hígado en la Clínica Sanatorio Alemán de Concepción, específicamente por su estado neurológico y por su alta presión. Pero las noticias derivada de su evolución son favorables, según manifestaron desde el recinto de salud.

Si bien se mantiene grave y aún tiene requerimiento de oxígeno, la mujer de 52 años despertó del coma y su evolución es favorable. Luego de estar al borde de la muerte, ya se encuentra en condiciones de comunicarse por sus propios medios tras ser extubada.

El jefe de la Unidad de Trasplante de la Clínica Sanatario Alemán, Franco Innocenti, entregó detalles de su estado.

Sin embargo hay una sensación de cautela; éste, sin duda es un hito importante en la recuperación, pero en esta segunda fase hay que manejar otras complicaciones, advirtió el doctor Innocenti, que requieren que un equipo especializado se mantenga atento al rechazo a la función del hígado e infecciones.

Con todo, ésta es una segunda oportunidad para Jimena, que se dio gracias a la especialización que se ha logrado en la zona en materia de trasplantes y a la donación altruista de una familia.