El ministro de Agricultura, Luis Mayol, aseguró que a pesar de la escasez de mano de obra, se ha logrado cosechar lo que estaba estimado para esta época.

Según explicó el secretario de EStado, existe una escasez en la mano de obra para el agro ya que el país se encuentra en pleno empleo y porque también hay sectores productivos que ofrecen mejores salarios, principalmente relacionados a la minería en el norte del país.

Para solucionar este problema es que el Gobierno presentó un proyecto de Ley para adaptar el Código del Trabajo al área de la agricultura, algo que este martes fue debatido por los diputados. Mayol indicó que esperan que los parlamentarios manifiesten su respaldo para asegurar el funcionamiento de las cosechas, las que hasta ahora -según él- sólo se han visto retrasadas.

El proyecto de ley que se discute permitiría el ingreso de trabajadores extranjeros para suplir las necesidades de la cosecha. Se estudia crear permisos migratorios y de trabajo especiales que permitan contratar a trabajadores inmigrantes “por tiempo, faena y lugar determinado”, para suplir la falta de mano de obra en el sector.