El jugador de Universidad de Chile, Gustavo Lorenzetti, señaló que la aspiración de la plantilla azul es conquistar un campeonato en el primer semestre de 2013.

Respecto a la Copa Libertadores, máxima aspiración de la hinchada azul, reconoce que “hoy en día, los equipos brasileros se han preparado bien y han invertido mucho. Nosotros tenemos un sueño y vamos a dar pelea para cumplirlo”. “Si creo que nuestra obligación es ganar algo. Tenemos tres cosas por ganar, le apuntaremos a las tres y veremos con cuál nos quedamos”, señaló el volante trasandino en rueda de prensa.

Sobre su situación en el plantel, Lorenzetti apuntó que “(Darío) Franco me pidió que me quedara. Ahora sólo me queda trabajar para pelear un puesto en el equipo titular”.

“No tienen por qué asustarse. La U saldrá a buscar los partidos en todas las canchas como en la etapa anterior. Por ahí, no perder la pelota tontamente, elegir mejor el último pase, pero el equipo tendrá dinámica a la hora de presionar y quitar el balón”, añadió el centrocampista sobre el cómo jugará Universidad de Chile bajo el mando de Franco.