Desconocidos intentaron sustraer un cajero automático desde el centro de Puerto Montt. Carabineros investiga el hecho y además busca un vehículo empleado por los antisociales que momentos antes lo habrían robado desde una automotora local.

El robo frustrado del dispensador de dinero perteneciente al Banco Santander, emplazado en calle Urmeneta, ocurrió pasadas las 04:00 horas de la madrugada de este martes cuando un número no determinado de delincuentes intentó sin éxito vulnerar las cubiertas de seguridad del cajero, inhabilitando previamente el registro de las cámaras de seguridad mediante la aplicación de un spray azul.

Tras la activación de las alarmas de seguridad, huyeron del lugar en dirección desconocida a bordo de un jeep de color blanco y lanzando miguelitos sobre la calzada, según la versión de testigos que fue recogida por personal policial de la Segunda Comisaría de Puerto Montt.

Además de esto, Carabineros investiga el nexo que pueda tener en este atraco el robo previo de un Suzuki Gran Nómade año 2007 de color blanco, placa patente WS-8948, que durante la misma noche fue robado desde la automotora Karmotors de la población Lintz, tal como lo corroboró el dueño de dicho local.

Por orden del fiscal de turno, las pericias investigativas de ambas situaciones quedaron a cargo del Labocar y de la SIP de Carabineros, sin que hasta ahora se conozca la ubicación del vehículo robado, ni tampoco antecedentes sobre los antisociales que intentaron sustraer el cajero automático desde el centro de la ciudad.