temas del día

Notas


Inician juicio oral contra acusado de abusar y matar a una menor en Atacama

Mario Castillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Tribunal Oral de Copiapó se dio inicio este lunes al juicio oral, en el cual la Fiscalía de Atacama intentará probar que la violación y homicidio de una menor de 10 años, hechos ocurridos en la localidad de Carrizal Bajo, corresponden a hechos realizados por el único imputado de la causa de iniciales A.A.V., el cual cumple prisión preventiva.

El fiscal de Freirina, Jorge Hernández, encargado de dirigir la investigación, indicó que “con las órdenes de investigar que entregó a la policía se logró reunir los medios de prueba necesarios para presentar la acusación en la que se indica que la Fiscalía solicitará las penas más altas que la Ley establece por los delitos de violación con homicidio, además del delito de incendio”.

En el juicio que partió este lunes, el fiscal Hernández comenzó con la presentación de las pruebas testimoniales de una cantidad importante de testigos y peritos del caso, junto con los medios de prueba reunidos durante el trabajo indagatorio.

“Sin duda alguna que este caso golpeó fuerte a los familiares de la pequeña que lamentablemente resultó fallecida, razón por la que la Fiscalía a través de la Unidad de Atención a Víctimas prestó todo el apoyo y protección a fin de sobrellevar de la mejor manera posible todo el proceso investigativo donde su participación ha sido muy importante”, dijo el fiscal.

En tanto, el Fiscal Hernández reconoció que está confiado en que el trabajo investigativo podrá demostrar que las pruebas son concluyentes “situación que entregaría algo más de tranquilidad a los padres y al restos de los familiares de la víctima de este caso”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados