La Brigada de Delitos Portuarios de la PDI en conjunto con personal de Aduanas incautó un vehículo de lujo, Mercedes Benz 4×4, avaluado en 25 millones de pesos, debido a que su dueña no habría respetado el plazo de transferencia de la Ley de Aduanas.

Así lo confirmó a Radio Bío Bío el subcomisario de la Briderpo, Silvio Copello, quien explicó que la incautación se realizó en la comuna de Huechuraba en Santiago, en donde se detectó una infracción a la ordenanza aduanera por cuanto la dueña del automóvil había efectuado una negociación anterior al periodo de 3 años, estipulados por ley.

Copello explicó que todos los chilenos que residen en el extranjero por más de un año legalmente tienen derecho a optar a la franquicia aduanera 0033, que significa poder importar un vehículo usado desde el extranjero o las zonas francas a un precio menor que el de mercado en Chile.

En este caso, la mujer reconoció haber recibido un pago de 400 mil pesos por utilizar su franquicia aduanera, el que fue cancelado por un tercero.

Victor Lillo (RBB)

Victor Lillo (RBB)