El accidente de tránsito ocurrido la noche de este lunes en Coñaripe, dejó un muerto, quien iba a formar parte de la Cumbre Mapuche en el Cerro Ñielol en Temuco.

El hombre identificado como Pedro Alejandro Inaipil Caripán de 40 años, werkén de la red de educación en La Pintana, estaba en la zona para participar de la Cumbre Mapuche.

Recordemos que la noche de este lunes transitaba con sus padres al costado de la ruta que une Coñaripe con Lican Ray, cuando fueron impactados por un camión, muriendo Inaipil en el lugar y quedando sus padres con lesiones graves, así lo confirmó la fiscal subrogante de Panguipulli, Claudia Baeza.

El conductor de la máquina de carga en tanto, Juan Valdivieso de 71 años, fue formalizado por dos delitos, por su responsabilidad en los hechos y sobre la base del informe preliminar de la SIAT.

El conductor quedó con arraigo nacional fijándose 4 meses como plazo de investigación. En tanto, los padres del dirigente indígena, Pedro Inaipil de 67 años y Adela Caripán de 65 permanecen graves y bajo observación el Hospital de Temuco, con distintas fracturas.