Un hombre murió tras lanzarse a las aguas del Lago Frío para salvar a su sobrina. La victima de 40 años de edad, quien era de Punta Arenas, se encontraba participando de un paseo familiar.

A tres metros de profundidad y a siete de la orilla, fue encontrado por parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, el cuerpo sin vida de un ciudadano identificado con las iniciales C.M.A.C. de 40 años, oriundo de la ciudad de Punta Arenas, quien perdió la vida tras intentar rescatar a su sobrina.

El hecho se registró poco antes de las 19:20 horas de la jornada del lunes, luego que una persona de sexo femenino tomó contacto con la Central de Comunicaciones (Cenco) indicando que en el sector la Cascada, ubicado en el kilómetro 8 de la ruta X-659 camino a Lago Frío –distante a unos 30 kilómetros al sureste de Coyhaique- una persona de sexo masculino había desaparecido en las aguas.

“Mientras estaban compartiendo en un paseo familiar, se percató que una sobrina había sufrido una caída casual a una poza que se encuentra en el sector bajo una cascada, por lo cual esta persona se lanzó con la intensión de rescatarla logrando hacerlo al cabo de unos instantes”, indicó el subcomisario administrativo de carabineros de Coyhaique, Capitán Manuel Rojo Latud.

Sin embargo, tras salvar a su sobrina no pudo salir a la superficie pese a los intentos de otros familiares por rescatarlo, desapareciendo en el sector.

Tras recibir el comunicado, se trasladó en forma inmediata personal del Retén Lago Castor, así como personal de la Onemi, procediendo a tomar contacto con la esposa de la persona desaparecida, iniciando las primeras diligencias, siendo dispuesta la concurrencia del GOPE al sector, quienes mediante un equipo autónomo de buceo y apnea, lograron ubicar el cuerpo.

“Una vez en el lugar, el personal efectuó el rescate y lamentablemente encontró el cuerpo fallecido de este hombre al interior de la poza, por lo cual fue retirado siendo comunicado el hecho al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia del Servicio Médico Legal, para efectuar el traslado del occiso a Coyhaique para la autopsia de rigor”, agregó el Oficial.