temas del día

Notas


Gobernadores de Cautín y Malleco representarán al Ejecutivo en la Cumbre del cerro Ñielol

Archivo | Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció este martes que los gobernadores de Cautín y Malleco, Miguel Mellado y Erich Baumann, respectivamente, representarán al Ejecutivo como observadores a la Cumbre que tendrá lugar el miércoles en el Cerro Ñielol de Temuco, y que fue convocada por diversas organizaciones mapuches.

La vocera de La Moneda manifestó que ambos escucharán las peticiones que harán en la oportunidad las comunidades, definiendo además de importante el encuentro.

“Queremos el diálogo, queremos construir puentes de acuerdo, para eso los vamos a escuchar a todos, aun cuando tengamos que gastar muchas horas”, indicó Cecilia Pérez.

Igualmente, la secretaria de Estado dijo que “estamos dispuestos, es la voluntad del Gobierno y vamos a ser representados por autoridades locales y provinciales de la Araucanía”.

En otro orden, se refirió a la situación del cabo segundo Walter Martínez, quien fue condenado por el asesinato del estudiante mapuche Matías Catrileo.

“El ministro Chadwick le ha representado a Carabineros desde el primer día cuál es la postura del Gobierno. Carabineros es una institución autónoma en términos de los ascensos o las bajas de sus funcionarios, y le corresponde a la institución tomar la decisión final en esta situación”, aseveró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados