La fiscal de la zona oriente, Liada Secchi, solicitó al 4º Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para formalizar los cargos en contra de la ex sostenedora y directora del jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura, Ana María Gómez, quien además es madre del único imputado por 4 casos de abuso sexual y uno de violación en contra de menores de edad.

Gómez será formalizada en calidad de cómplice y encubridora de los delitos sexuales presuntamente cometidos por su hijo, el ex monitor de computación del establecimiento Juan Manuel Romeo Gómez, quien cuenta con más de 70 denuncias en su contra.

La mañana de este martes el imputado fue formalizado por el delito de abuso sexual impropio reiterado en contra de una cuarta presunta víctima, una niña que habría sido violentada sexualmente durante el segundo semestre de 2011, cuando tenía 3 años.

Ante diligencias que aún siguen pendientes, entre ellas la toma de declaraciones de decenas de presuntas víctimas, la fiscal Secchi solicitó ampliar el plazo de la investigación en 60 días.