El Fluminense, campeón brasileño 2012, envió una propuesta de contrato al volante argentino Juan Román Riquelme, que también está en la mira del Palmeiras, informó el lunes el vicepresidente de fútbol del ‘tricolor’ carioca, Sandro Lima.

“Ya enviamos algunos números a Riquelme, aún falta discutir varias otras cuestiones antes de hablar de una propuesta definitiva. Estamos tranquilos, depende de él escoger donde quiere jugar, sabemos que hay otros clubes interesados”, dijo Lima, citado por el sitio web del diario O Globo.

El estelar volante, de 34 años y considerado uno de los mejores jugadores sudamericanos en actividad, tiene contrato vigente con Boca hasta el 30 de junio de 2014, pero no juega desde el 4 de julio pasado, luego de perder la final de la Copa Libertadores de América frente a Corinthians.

Según Lima, el agente de Riquelme garantizó la “liberación del Boca sin costos”.

La semana pasada, el diario deportivo Lance! reveló que el Palmeiras, en la segunda división del fútbol brasileño, expresó su interés en fichar al argentino con un salario mensual de unos 200.000 dólares.

“El Fluminense quiere y va a traer un mediocampista”, siguió el responsable del ‘Flu’, que indicó que manejan otros nombres como Carlos Eduardo, que será prestado a un club brasileño por el Rubin Kazan ruso, o el exvascaino Felipe.

“Hay otros dos nombres que no puedo revelar”, añadió.

El ‘Flu’ ganó el Campeonato Brasileño 2012, tres fechas antes de terminar el torneo.