temas del día

Notas


Ex beneficiarios de Pro Empleo realizan olla común en plaza de armas de Osorno

Cristina Añasco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex beneficiarios del programa Pro Empleo realizaron una olla común en señal de protesta frente a las oficinas de la Gobernación Provincial, en la plaza de armas de Osorno.

Lo anterior se enmarca en la movilización de carácter ascendente que han realizado desde el 31 de diciembre, debido a la disminución de los cupos de este programa de emergencia en Osorno, según lo destaca el presidente del comité de cesantes Carlos Silva.

El 21 de enero se reunirá en Santiago la Comisión de Seguimiento, la cual está encargada de evaluar el funcionamiento de los programas de emergencia a nivel nacional y analizará el problema que ocurre tanto en Osorno como en Quellón, según menciona el gobernador de la provincia Rodrigo Kauak.

Alrededor de 100 personas se manifestaron a través de esta medida de presión frente a la gobernación, exigiendo el aumento de los cupos Pro Empleo, que hasta el año pasado eran 223 y que luego de la reestructuración del mismo quedó en un total de 90 cupos para la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados