temas del día

Notas


Eventual quiebre en UDI de Bío Bío haría peligrar repostulación de Víctor Pérez al Senado

UDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

La polémica se instaló en la UDI tras en eventual quiebre entre parlamentarios de la provincia de Bío Bío que podría afectar incluso la repostulación de Víctor Pérez al Senado y de Joel Rosales a la Cámara. En RN piden que sus socios de coalición resuelvan sus problemas internos.

Para nadie es un misterio que las relaciones entre los parlamentarios, dirigentes y militantes de la UDI en Bío Bío no pasa por su mejor momento. Incluso se ha planteado que el senador Víctor Pérez habría condicionado su repostulación a que su partido no apoye la postulación de Joel Rosales, designado tras la muerte de Juan Lobos.

Pérez declinó referirse al tema argumentando que no comenta los trascendidos de los Consejos de su partido, aunque es un hecho que la reunión entre Rosales y el otro postulante, el diputado Cristián Monckeberg habría colmado su paciencia.

El parlamentario de RN señaló a su vez que su postulación busca unir y trabajar para la Alianza, aunque la idea es que sus socios políticos arreglen las diferencias para trabajar con su compañero de lista concentrados en el doblaje.

Iván Norambuena, presidente regional de la UDI, sostuvo que por definición si no existe otro postulante, no hay primarias, por lo que Joel Rosales sería el postulante en la zona, añadiendo que espera no exista ninguna condición para esto.

Así las cosas la tensión es máxima en la fuerza política que alguna vez tuvo alcalde, gobernador y parlamentarios, y que hoy, por sus líos internos, podría quedar disminuida en ese tipo de cupos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados