En menos de una semana han resultado muertos víctimas de lesiones con arma corto-punzante, dos reos de la cárcel de Temuco. Se advierte que al interior del establecimiento penal rivalizan fuertemente dos grupos de internos que intentan gobernar un territorio del recinto.

Esta mañana fue brutalmente agredido al interior del patio de la Penitenciaría de Temuco el reo condenado y habitante del módulo tres, Patricio Ulloa Mora de 27 años de edad, quien debido a la gravedad de las lesiones fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Hernán Henríquez, donde falleció producto de las variadas lesiones.

El fiscal adjunto del Ministerio Público de Temuco, Cristián Crisosto, se refirió a las primeras diligencias ordenadas tendientes a conocer qué generó la revuelta donde perdió la vida Ulloa.

Recordemos que hace solo cinco días el reo Fabián Enrique Sánchez Castro, de 41 años de edad, falleció producto de las graves lesiones con arma blanca que desconocidos le propinaron luego del desencierro matinal.

El Mayor de gendarmería Leonardo Barrientos, quien subroga al director regional, designó un oficial de la institución para que instruya un sumario administrativo y determine la eventual responsabilidad de funcionarios de la institución en la muerte de Patricio Ulloa Mora.