Libre y sin medidas cautelares quedó una mujer ucraniana, acusada de abandonar a su hijo de 10 años en un local comercial del Aeropuerto Internacional de Santiago.

La imputada, Olena Molchanova, fue formalizada por el delito de abandono de menores, luego que esta mañana decidiera dejar a su hijo en el aeropuerto, minutos antes de iniciar un viaje de vacaciones a República Dominicana, ya que el menor no tenía el permiso de su padre biológico para salir del país.

Pero pese a que el fiscal de la zona occidente, Ricardo Sobarzo, pidió la cautelar de firma mensual, la jueza del Primer Juzgado de Garantía de Santiago, Pilar Aravena, no acogió la solicitud, dejando a Molchanova sin medidas que garanticen la comparecencia de la imputada en futuras audiencias.

Según la Magistrado, el hecho no constituye delito de abandono de menores, ya que éste exige que el niño sea abandonado en un sitio eriazo, donde no pueda ser socorrido.

Es por ello que la jueza Aravena no descartó sobreseer el caso, fijando un plazo para investigar de 90 días.

A continuación el video de la PDI con imágenes del menor abandonado en un local comercial del tercer piso del aeropuerto.

http://youtu.be/ZMhzS3kPRcQ