En internación provisoria quedó el menor de 16 años sindicado como el autor del disparo que la madrugada del 30 de diciembre pasado le quitó la vida a la joven universitaria Gianella Ruiz Coloma, de 22 años, en el sector de Bellavista, en esta ciudad puerto.

El adolescente fue identificado con las iniciales J.A.P., quien en una riña habría extraído un arma y realizado 3 disparos, uno de los cuales impactó en el rostro a la muchacha y le causó el fallecimiento. Otro de los balazos dejó lesionado a un hombre, el cual se mantiene hospitalizado.

Cabe recordar que Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI dio con el paradero del mejor de edad en su domicilio en la parte alta de Viña del Mar, según explicó el subprefecto de la policía civil, José Ortiz.

El fiscal Benjamín Carrasco precisó que al momento de la detención el menor se encontraba bajo el régimen de libertad asistida, tras cometer otro delito.

La defensora Andrea Collele criticó las pruebas presentadas en contra del menor de edad involucrado en el hecho.

El joven habría ocultado en el garage de su casa el arma con la que habría cometido los disparos aquella noche, la cual no mantenía inscripción a nombre de su familia. El adolescente arriesga una pena de 5 años en régimen cerrado, sumado a 3 años por delitos anteriores.