Notas


Dirigentes de Partido Wallmapuwen critican “aprovechamiento” de ciertas organizaciones mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien representantes del Partido Wallmapuwen asistirán mañana miércoles a la reunión en el Cerro Ñielol, condenaron lo que según ellos ha sido el aprovechamiento de algunas organizaciones mapuche por el momento de contingencia política actual.

Así lo confirmó el dirigente del comité local de Temuco del partido político, Danko Marimán, quien declaró que en la reunión de mañana no participarán todos los actores sociales que deberían estar, encarando directamente a Aucán Huilcamán por esta situación.

En tanto, Isabel Cañet, también perteneciente al Wallmapuwen, declaró que la asistencia de los gobernadores provinciales de La Araucanía sólo en calidad de observadores, da cuenta de la poca importancia que da el Gobierno a las demandas mapuche.

Cañet además señaló que la reunión de este miércoles no solucionará los problemas de fondo del pueblo mapuche. Por lo mismo, a su juicio se debe seguir trabajando para finalmente zanjar el conflicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados