“Si la Contraloría dice que paguemos, vamos a pagar, de lo contrario buscaremos otra empresa que termine las obras”, así lo aseguró a Radio Bío Bío la directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, al ser consultada por el conflicto que se ha generado en torno al complejo habitacional Hanga Roa de Valparaíso.

La directora, si bien reconoció que la empresa constructora realizó un buen trabajo, también dijo que por un error de procedimiento administrativo no se informó de varias obras menores que se construyeron, por lo tanto el Serviu no puede hacerse cargo de ellas.

Ante la disyuntiva, se envió una solicitud a la Contraloría para que se pronuncie respecto a si es pertinente que se cancelen esos trabajos.

María Francisca Cruz aseguró a las familias que el conjunto habitacional será entregado, entendiendo que se trata de un complejo de departamentos importante para Valparaíso, sin embargo se está a la espera del pronunciamiento de la Contraloría para dilucidar definitivamente lo que ocurrió y si es pertinente que el organismo cancele las obras adicionales.

El complejo habitacional Hanga Roa se emplaza en el acceso a Valparaíso por la Ruta 60, en la entrada a la Villa Rapa Nui de Rodelillo y beneficiará a más de 400 familias.