Una insólita situación se registró durante la madrugada de este martes en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, luego que una ciudadana ucraniana fuera detenida tras abandonar a su hijo de 10 años en el terminal aéreo.

La mujer, identificada como Olena Molchonova, llegó hasta el Aeropuerto de Santiago junto a su pareja y tres menores de edad, para tomar un avión rumbo a Punta Cana en la República Dominicana, viaje que le habría costado cerca de 4 millones de pesos.

Sin embargo al realizar los trámites en la Policía Internacional, se descubrió que uno de los niños de 10 años, hijo de la anterior pareja de la mujer, no tenía la autorización de su padre para salir del país.

Ante el inconveniente, Olena Molchonova condujo al menor a un local comercial de venta de souvenirs, dejándolo solo tras señalarle que su papá vendría a buscarle. Luego, la mujer junto a su pareja y los otros hijos, abordaron el avión rumbo a su destino turístico.

Una de las vendedoras de la tienda al percatarse de la presencia del pequeño, alertó a personal de la Policía de Investigaciones que identificaron al niño, buscando de inmediato a la madre para bajarla del avión y proceder a detenerla por el delito de abandono de menor.

Olena Molchonova, quien tiene residencia en nuestro país, será formalizada durante esta jornada por el Ministerio Público.

El padre biológico del niño, quien vive en Antofagasta, providencialmente estaba en Santiago, por lo que el tribunal decidió otorgarle la custodia de su hijo mientras se desarrolla la investigación.