Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Tomé detuvieron a un sujeto, de iniciales C.M.S. (30), por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra un menor de 11 años.

Los hechos se habrían producido bajo el puente León Luco de Tomé, un lugar que es frecuentado por vagabundos y adictos a las drogas.

Según la investigación de la policía civil, el detenido aprovechando que el menor acostumbraba deambular por el sector del mercado, comenzó a ganarse su confianza para luego llevarlo bajo el puente donde le realizó tocaciones y luego huir del lugar.

“Las diligencias investigativas permitieron ubicar a testigos de este hecho, llevando además un exhaustivo examen del sitio de suceso, levantamiento de evidencias y análisis de éstas, logrando esclarecer responsabilidades en el delito”, señaló el jefe de la Bicrim tomecina comisario Miguel Durán.

El detenido, que tiene antecedentes por robo con intimidación, robo en lugar habitado y hurto falta, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Tomé durante la mañana de hoy.