temas del día

Notas


Corte de Apelaciones rechazó paralizar operaciones de central Santa María de Colbún en Coronel

colbun.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó paralizar las operaciones de la central termoeléctrica Santa María de Colbún en Coronel.

El tribunal de alzada se pronunció respecto de la orden de no innovar solicitada por la Confederación de Pescadores Artesanales en el marco de un recurso de protección presentado por Hugo Arancibia, líder de la Confepach.

La acción legal interpuesta por los pescadores se funda en la supuesta inexistencia de concesiones marítimas de parte de Colbún, para proceder a la succión de agua necesaria para llevar a cabo el proceso de enfriamiento de la central durante su operación.

La Corte señaló que, al tenor de informes presentados por la empresa donde se indicaba que sí se estaba en posesión de las concesiones marítimas, la compañía Puerto Coronel, el Servicio de Evaluación Ambiental, la Capitanía de Puerto de Coronel, Sernapesca, y la Dirección de Obras Municipales de la comuna, deben informar si Colbún tiene o no concesiones marítimas que la autoricen para utilizar las aguas de la Bahía de Coronel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados