temas del día

Notas


Consejero regional pide a Metro Valparaíso no aplicar aumento de tarifa en pasaje de adultos mayores

Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el anuncio de Merval de aumentar las tarifas en los costos de los pasajes del servicio del metro, el consejero regional por Marga Marga, Percy Marín Vera, hizo un llamado a la empresa para que esta alza -que podría significar un alza de 26 pesos- no se haga efectiva para adultos mayores.

Cualquier alza genera un gasto importante para el presupuesto familiar, pero sobre todo en el caso de los adultos mayores, aseguró Marín. Por ello, hizo un llamado a la empresa a considerar la situación de este importante segmento de la población.

El consejero llamó a Merval a hacer un gesto en favor de los adultos mayores, ya que históricamente la compañía se ha destacado por prestar un excelente servicio y ha demostrado voluntad para rescatar iniciativas ciudadanas, por ejemplo, al permitir llevar bicicletas los fines de semana.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Regional del Core anunció que enviará un oficio a la gerencia de Metro Valparaíso para manifestar su preocupación respecto de este tema y plantearle esta rebaja sustancial de manera formal, de manera que el boleto para la tercera edad vuelva a su precio original.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados