De visita en La Araucanía y en el marco de su campaña en las primarias, Claudio Orrego manifestó que la Agencia Nacional de Inteligencia -ANI- y Conadi han demostrado su inoperancia en el conflicto mapuche.

Al respecto, indicó que la solución no es militarizar la región, más bien se debe realizar un trabajo de inteligencia, para que posteriormente se dé paso al diálogo político.

El precandidato de la DC propone en esta nueva etapa del conflicto, trabajar en una agenda profunda en donde el Estado incluya la existencia del pueblo mapuche.

En el ámbito político, Orrego manifestó que espera continuar con el pacto que la DC tiene con el Partido Comunista, pero no puede negar las grandes diferencia que existen, agregando que le parece incomprensible que el PC apoye dictaduras socialista en el mundo.

Estas declaraciones del precandidato fueron realizadas en Osorno, en su último recorrido por el sur del país de cara a las primarias de la Democracia Cristiana que se realizarán este sábado a nivel nacional, donde competirá con la senadora Ximena Rincón.