Tras finalizar la novena etapa del Dakar, el piloto nacional Francisco “Chaleco” López, analizó su desempeño en donde indicó que la etapa más difícil de la competencia ha sido en tierras argentinas.

El “chaleco” se mostró satisfecho, contento por la posibilidad de arribar a tierras chilenas y catalogó de “bastante bueno” lo que ha hecho hasta el minuto.

Respecto a su papel como competidor, ha tenido una gran participación. Además aprovechó la instancia para indicar que la etapa de este miércoles, que tendrá paso por el desierto, aumentará las dificultades de la prueba.

En lo que respecta al futuro de la competencia, el piloto indicó que sacará provecho al hecho que correrá en tierras nacionales, ya que son caminos conocidos.

Además, indicó que este miércoles será un día clave, las dificultades del camino podrían provocar problemas de motores o anexos, que es lo que todos los competidores temen.

El curicano se muestra tranquilo, señalando que no se presiona. “Solo con el hecho de andar en moto al nivel que volví a andar, con lo que he hecho en este Dakar estoy contento. Todo lo que venga en bienvenido, llegar sano y salvo es lo más importante”.