El piloto del Team Nextel Huawei by Can-Am de cuadriciclos, que marchaba tercero entre los 4×4 decidió abandonar el Dakar debido al riesgo que implicaba seguir en carrera luego de sufrir duros goles tras caer en el kilómetro 140 de la novena etapa disputada ayer entre Tucumán y Córdoba.

Luego de aquella caída, el piloto prosiguió la carrera con un fuerte dolor en su hombro y pierna izquierda hasta el abastecimiento, sin embargo cuando quiso bajar no pudo por del fuerte dolor. Optó por continuar hasta el punto de largada de la neutralización con la esperanza de que hubiera una ambulancia.

Al no haber vehículo de asistencia, siguió corriendo con fuertes dolores hasta el campamento. Ahí los doctores del Dakar, luego de hacer exámenes (eco y rayos) le diagnosticaron una severa lesión en su clavícula que, ante un nuevo esfuerzo, podría fracturarse, asimismo le detectaron la rotura de ligamentos del mismo hombro y un gran edema en su pierna que de seguir creciendo, le significaría entrar a pabellón para su drenaje.

Ante tan negativo panorama, Barry Cruces optó por no continuar, terminando así segunda participación en el Dakar.

El piloto de Concepción volverá en los próximos días a Chile.