Tras la crisis en la educación municipal por un déficit económico, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, no descartó la posibilidad de cerrar más establecimientos si no se mejora la situación.

Las actuales condiciones en la educación municipal de la comuna de Valparaíso son precarias en financiamiento, tanto así que en los últimos meses se ha tomado la determinación de cerrar 4 establecimientos en la zona los que están tomados por apoderados.

La baja considerable de alumnos matriculados ha gatillado un déficit presupuestario en educación municipal, lo que ha afectado directamente a la Municipalidad porteña, entidad que actualmente tiene un sobreendeudamiento respecto al pago de las subvenciones y previsión de los docentes.

Si esta situación continúa, no se ve otra alternativa que cerrar más colegios en la zona, según confirmó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, acción que sería efectiva en el 2014.

La autoridad comunal destacó que hay un número importante de establecimientos que tienen menos de 100 alumnos matriculados, por lo que la medida -de continuar este mismo escenario- sería efectiva.

El sistema no recauda los dineros suficientes para los mantenimientos de los colegios, por lo que se están buscando otras medidas de solución que pasan por la subvención, indicó Castro.

En tanto, respecto a las tomas de los establecimientos cerrados, Jorge Castro manifestó que no se realizarán medidas para el desalojo.