Este lunes se dio inicio en el Hospital San José de Osorno la atención del módulo abierto del consejo consultivo de usuarios del recinto.

El director del recinto, Jorge Castilla Solís, destacó que la instancia la conforman representantes de la ciudadanía ante la asistencia pública local.

Durante estos días se distribuirán volantes con las funciones que tendrá este espacio de participación ciudadana, que entregó el hospital en apoyo a los usuarios.

En tanto la presidenta del Consejo Consultivo, Ruth Barría, reiteró que trabajarán voluntariamente en apoyo a las labores de información, orientación y prevención dos veces a la semana, en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Desde el hospital señalan que, de esta manera, los servicios van ajustando en los procesos internos, cuya planificación estratégica de este año permitirá enfrentar de mejor forma los requerimientos que los usuarios solicitan permanentemente.

Este módulo de apoyo debería entregar informaciones, recepcionar las opiniones de la comunidad, dar orientaciones sobre la atención de salud y dar promoción preventiva para el autocuidado.