temas del día

Notas


Universidad SEK desmiente acusaciones de irregularidades en Tecnología Médica

www.uisek.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad Internacional SEK respondió a la denuncia hecha por los presidentes de la FECH, Andrés Fielbaum; de la FEUC, Diego Vela; y de la presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos, Verónica Rosales.

La acusación contra la institución fue respecto a presuntas irregularidades en la malla curricular y plan de estudio de Licenciatura en Tecnología Médica, en particular en las menciones de oftalmología y optometría.

Según declaró la casa de estudios, la malla curricular puesta en duda habría sido creada por “un equipo multidisciplinario de profesionales, con el fin de abarcar las responsabilidades que asigna la ley N°20.470 al Tecnólogo Médico con mención en oftalmología”

Además, aseguraron que “se revisaron diversos estándares internacionales” en relación a esta especialidad, siendo una carrera de “primer nivel, con el fin de asegurar la calidad de la educación de quienes” la escojan.

Sobre la falta de acreditación para ésta, sostuvieron que esto se debe a que “se imparte a partir del año lectivo 2013 y aún no tiene estudiantes (…) en el caso de las carreras de acreditación obligatoria (de las áreas de Salud y Educación), éstas podrán someterse al proceso de acreditación a partir del primer año de impartidas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados