Los trabajadores de la empresa prestadora de servicios de limpieza, seguridad y control de plagas, ISS Servicios Generales, se mantienen en paro desde el viernes 11 de enero, luego de no llegar a un acuerdo de aumento salarial.

La transnacional que cuenta con presencia en más de 50 países en el mundo, mantiene entre sus clientes más importantes a ENTEL, Jumbo, Líder, Santander, Bancho Chile, Banco Security, Mega y TVN, entre otros.

El Presidente del Sindicato de ISS, José Valenzuela, señaló que la empresa no les ha pagado los sueldos desde noviembre de 2012. Denuncian abusos por excesiva carga laboral, recibiendo bonos de cinco mil o seis mil pesos.

El dirigente sindical aseguró que si la empresa no se menciona con soluciones dentro de esta semana, harán un llamado a los trabajadores de ISS Servicios Generales para tomarse las instalaciones de los TVN, Mega y Costanera Center.

En conversaciones con los trabajadores, aprovecharon la instancia para hacer sus descargos y denunciar el incumplimiento del contrato laboral y las irregularidades en la emisión de sus voletas de pago.

En reiterados llamados a ISS Chile, finalmente señalaron que por lo pronto, no se referirán sobre el tema y las demandas de sus trabajadores.