temas del día

Notas


Seremi de Agricultura de Los Lagos asegura que déficit de agua está en un rango normal

Publicado por
Envíanos tu corrección

Actualmente la región de Los Lagos posee un déficit de agua de un 10%; una cifra que, según afirmó el secretario regional ministerial de Agricultura, Rodrigo Mardones, se encuentra dentro del rango normal. Además, indicó que existe un plan de contingencia si dicha realidad se incrementase.

La falta del recurso hídrico en época estival es un problema constante y afecta especialmente tanto a agricultores como productores lecheros, ganaderos y familias que viven en sectores rurales, pero el último registro de caída de agua, sostuvo Mardones, no tendría una incidencia mayor en estas actividades.

El protocolo que posee el Ministerio del ramo consiste en monitorear las condiciones climáticas que afecta a la agricultura y las familias que viven de esta actividad productiva.

Mardones dio a conocer algunos de los programas tendientes a mitigar las consecuencias que trae la escasez del agua, de los cuales resalta el cofinanciamiento de la construcción de obras hidráulicas menores para satisfacer entre 0,1 y 1 hectárea de riego por usuario en proyectos asociativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados