Absuelto de todo cargo quedó el estudiante de la carrera de informática de la Universidad Católica de Valparaíso, quien fue detenido el 27 de febrero del año pasado, en el contexto de una marcha en defensa de los derechos de Aysén en pleno centro de Valparaíso, por supuestamente agredir a una funcionaria de Carabineros.

En la ocasión, el estudiante fue interceptado por un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros, trasladándolo hasta un carro policial estacionado en las inmediaciones de plaza Victoria. En ese momento, el joven se aferró a la pierna de una funcionaria para evitar ser detenido, lo que habría originado una fractura en la mujer.

El estudiante se mostró aliviado con el dictamen del tribunal porteño, permitiendo con esta acción legal poder retomar sus estudios de manera más completa.

Carlos Barra, defensor del alumno, desestimó las pruebas de los policìas, criticando el video que fue exhibido en la audiencia donde se mostró una breve secuencia del hecho.

Miguel Moya, vocero de la coordinadora en defensa del joven, expresó su pleno respaldo a su amigo y compañero.

Al terminar la audiencia, los amigos, compañeros y cercanos al estudiante aplaudieron la decisión elevando cánticos, abrazos y un lienzo, definiendo el hecho como un “montaje”.

Cabe precisar que en las inmediaciones del Tribunal se encontraba presente un bus de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes se retiraron al término de la audiencia.