El Presidente Sebastián Piñera aseguró este lunes que uno de los objetivos que se propuso durante su gestión fue transformar a Chile en una nación con una cultura que aprecie, valore y estimule la innovación y el emprendimiento.

Al lanzar en la Plaza de la Constitución el Año de la Innovación junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, el mandatario indicó que para transformar al país y llevarlo al desarrollo antes que termine esta década, no basta solamente con una democracia estable, una economía de mercado, un gobierno que funcione, sino que se requieren construir nuevos pilares.

El jefe del Estado indicó que desde el primer día su Gobierno se comprometió básicamente con cuatro nuevos pilares. “Un camino sustancial en la calidad y cobertura de nuestros sistema educacional. Un cambio profundo en la capacidad de innovar o emprender en nuestro país, un cambio significativo en el esfuerzo y compromiso con la ciencia, la tecnología y la innovación. Y finalmente un esfuerzo de gran consideración para lograr que Chile sea una sociedad más humanitaria y con menos pobreza”, afirmó el Presidente Piñera.

El gobernante indicó además que ha estado centrado en la construcción de estos cuatro nuevos ejes, “por eso la reforma educacional, por eso el año del emprendimiento por eso el año de la innovación y por eso el ingreso ético familiar”.

Igualmente Piñera puntualizó que “hemos buscado cambiar o construir o fortalecer estos cuatro pilares, predicando con el ejemplo de la innovación y el emprendimiento”.