temas del día

Notas


Presidente de Colombia confirma que está “completamente curado” del cáncer

Wilson Dias/ABr (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que ha superado totalmente el cáncer de próstata del cual fue operado en octubre de 2012.

“Me acaban de entregar el resultado del examen que me hice tres meses después de mi operación”, dijo el mandatario en un mensaje a la prensa en su residencia oficial de Bogotá.

“Afortunadamente, este examen dice que el antígeno prostático está en cero. Lo cual quiere decir que estamos completamente curados”, declaró Santos en el mensaje.

Santos, de 61 años, fue operado el 3 de octubre en una clínica de Bogotá para extraerle un tumor cancerígeno de la próstata, cirugía que según los especialistas resultó exitosa.

La intervención se realizó bajo anestesia local y luego de tres días en el hospital fue trasladado a su residencia. El mandatario no delegó sus funciones.

A mediados de noviembre, Santos hizo su primer viaje fuera de Colombia desde la operación, para ir a Portugal y acudir a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz (sur de España).

El periodo de gobierno de Santos se extiende hasta agosto de 2014, con posibilidad de reelección por otros cuatro años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados