temas del día

Notas


Preparan arribo del Dakar a Limache: Realizan reunión de coordinación para la seguridad del evento

Gonzalo Pérez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión de coordinación sostuvieron autoridades civiles y policiales de la Región de Valparaíso para adoptar las medidas de seguridad necesarias con motivo de la realización de la última etapa del Rally Dakar 2013 en la comuna de Limache, en la provincia de Marga Marga, este sábado 19 de enero.

En el encuentro participaron el alcalde de Limache, Daniel Morales, el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Carlos Oliver, el jefe de la V Zona de Carabineros, general Julio Pineda, el gobernador de Marga Marga, César Molina, y representantes de Defensa Civil, Conaf, PDI, Cruz Roja y de Bomberos.

En la ocasión, se dieron a conocer todos los detalles de lo que será esta carrera a contrarreloj, en que los más de 300 vehículos participantes deberán recorrer 18 kilómetros en la Hacienda Los Aromos.

El circuito será el último del Dakar 2013, donde se podrá conocer al ganador de la competencia mundial. El día 20 de enero, en La Moneda, sólo se realizará la premiación.

El Intendente Raúl Celis indicó que el público podrá ver la competencia desde Monte Carmelo en Villa Alemana, donde se establecerá un perímetro para los cerca de 10 mil personas que se esperan. En tanto, en Limache se habilitará una zona de estacionamientos en cancha Queronque, donde el público podrá acercarse a los competidores.

La primera autoridad regional llamó a “respetar las zonas habilitadas para público y no acercarse a la ruta, pues no queremos lamentar accidentes. También pedimos a las familias que vayan con niños que los mantengan seguros y no los pierdan de vista. Además, deben llevar mucha agua para mantenerse hidratados, pues las condiciones meteorológicas indican que las temperaturas serán altas ese día”.

De la misma forma, el alcalde de Limache Daniel Morales manifestó que la organización y el municipio esperan una gran afluencia de público, llamando a concurrir de forma tranquila a disfrutar la final de esta competencia.

La información con mapas y desvíos de tránsito, podrán ser encontradas en la página del Instituto Nacional de Deporte www.ind.cl; de la Gobernación de Marga Marga www.gobernacionmargamarga.gov.cl; y de la Municipalidad de Limache www.limache.cl.

IND

IND

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados