Las autoridades de salud en la provincia del Bío Bío se encuentran altamente preocupadas por la gran cantidad de accidentes registrados en jóvenes, debido a los denominados “piqueros”.

Los 5 ingresos a urgencia por fracturas en la columna se deben a los “piqueros” e irresponsables saltos desde la altura a algún curso de agua, lo cual preocupa en extremo a los profesionales del Hospital Base de Los Ángeles.

La cifra promedio de ingresos es de 3 heridos por temporada, pero este año los ingresos ya han sido 5 en dos semanas, algo que genera preocupación e incertidumbre, pues la irresponsabilidad de las personas termina con graves secuelas.

El cirujano del recinto hospitalario, Luis Medina, señaló que las cifras son elocuentes, lamentando que el alcohol y la irresponsabilidad son los factores principales a la hora de estos accidentes.

Por su parte, el médico Ramón Segovia, fustigó a quienes por irresponsabilidad ocupan un espacio a los pacientes que requieren otro tipo de atenciones.

Los especialistas coinciden en destacar el rol de la familia, los amigos y los padres de los temerarios bañistas, para evitar que realicen acciones irresponsables que puedan tener fatales consecuencias.